MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, puso hoy de manifiesto la "incapacidad" de España para aprovechar la recuperación económica que ha experimentado en los últimos años para corregir el déficit exterior que padece.
En un comunicado remitido tras conocer que éste déficit aumentó un 25% en los dos primeros meses de 2007, el dirigente 'popular' mostró su "preocupación" ante el "mal comportamiento" de la balanza comercial, el "estancamiento" del sector turístico, y el aumento de los pagos por transferencias, fudamentalmente, remesas de inmigrantes, en este periodo.
El responsable de Economía del PP señaló, además, que las exportaciones han mostrado un "escaso dinamismo" hasta febrero, y consideró "preocupante" que las exportaciones españolas "pierdan ritmo".
Relacionados
- Economía/Energía.- Miranda (Endesa), partidario de corregir las primas para evitar un empuje del déficit al alza
- CE pide Polonia aproveche crecimiento económico para corregir déficit en 2007
- Economía/Macro.- Funcas critica el carácter expansivo de los PGE para 2007 a corregir el déficit exterior
- Miranda subraya que hay que corregir el déficit tarifario, "guste o no"
- Economía/Energía.- Miranda estima que las medidas del Gobierno ayudarán a corregir el déficit de tarifa