MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis firmará finalmente el jueves con sus bancos acreedores el acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.600 millones de euros que actualmente soporta con el fin de evitar el riesgo de concurso de acreedores.
El consejo de administración de la inmobiliaria ha acordado extender el plazo para rubricar el acuerdo definitivo con sus bancos hasta las 12.00 horas del próximo jueves 13 de mayo, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, destaca la extensión de los plazos de vencimiento hasta los horizontes de entre 2013 y 2016.
Como contraprestación, deberá ceder a los bancos el 51% de su macroproyecto del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid y otros activos inmobiliarios por importe de unos 400 millones.
El convenio contempla además la concesión a Reyal de una línea de financiación puente de 35 millones de euros para que pueda desarrollar su plan de negocio, que amortizará con lo que ingrese por la venta de activos inmobiliarios.
Relacionados
- Reyal Urbis amplía tres días el plazo para cerrar la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se dispara un 34,4% tras anunciar que ultima la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se dispara un 34,4% tras anunciar que ultima la refinanciación de su deuda
- Reyal Urbis cierra la refinanciación de su deuda por 4.600 millones de euros
- Reyal urbis cierra un acuerdo de refinanciación del crédito sindicado