Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas del 0,66% para el Ibex 35: Wall Street, la gran esperanza de los alcistas

El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,66% y cerró la sesión en 10.422,8 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.272 y un máximo de 10.452,2. Los inversores negociaron 3.941 millones de euros en todo el parqué tras la activación del plan de rescate de Grecia durante el fin de semana, una noticia ampliamente descontada. El Ibex 35 fue el peor entre los grandes índices europeos.

Además, hubo empacho de optimismo en Wall Street, que sigue siendo el último bastión de los alcistas y que se niega a dar su brazo a torcer. Y es que todos los datos macroeconómicos de la economía estadounidense dan muestras de que la recuperación toma fuerza: hoy destacaron especialmente el aumento del gasto de los consumidores y el tirón del ISM del sector manufacturero.

Grifols fue el mejor valor del Ibex 35 tras ganar el 4,49%, seguido de Inditex, que avanzó el 2,35%, y de Abertis, que sumó el 1,76%.

Por contra, Mapfre y Abengoa se llevaron la peor parte con caídas del 2,43% y del 2,34%, respectivamente. Sacyr Vallehermoso e Iberia fueron los siguientes con caídas del 1,54% y del 1,46%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Telefónica fue el único de los grandes valores que subió al revalorizarse el 0,15%. Santander bajó el 0,66%, BBVA el 1,04%, Iberdrola el 0,18% y Repsol el 0,08%.

Jornada de transición

"Velas de estrecho cuerpo real y largas sombras que son propias de un mercado sin dirección, circunstancia lógica tras una caída de 1.000 puntos en el Ibex 35 como la que se viera en los tres primeros días de la semana pasada desde los máximos a los mínimos", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Con poco volumen, como es normal en una jornada en la que fue festivo en la Bolsa de Londres, el cierre deja una sesión de transición a la espera de lo que pueda suceder en el mercado neoyorquino. Wall Street, manteniéndose por encima de sus soportes clave, sigue siendo la gran esperanza de los alcistas", añadía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky