Bolsa, mercados y cotizaciones

Rebote en Wall Street tras las palabras de Bernanke: el Dow Jones gana el 0,48%, hasta 11.045,2

La bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias en todos sus índices después de la fuerte caída de ayer tras escuchar las palabras de Bernanke. El presidente de la Reserva Federal de EEUU ha reiterado que los tipos de interés seguirán bajos "por un largo periodo de tiempo", lo que ha compensado la inquietud creada por la rebaja de la calificación de la deuda española. Así las cosas, el índice Dow Jones ha subido el 0,48%, hasta 11.045,2 puntos, frente al 0,65% que ha rebotado el S&P 500. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha cerrado casi plano. El Ibex 35 pierde otro 2,99% y cierra en 10.167 puntos.

"Al cierre, ganancias dispares para el mercado norteamericano sobre zona de primer soporte en sus diferentes índices. Nueva York sigue sin ceder posiciones más allá de lo que es una corrección mínima en tendencia y proporcional a las alzas previas" han comentado los analistas de Bolságora en Ecotrader.

La Reserva Federal cumplió con lo esperado y no varió el tipo de interés de referencia, que se mantiene entre el 0% y el 0,25%, al tiempo que reiteró que mantendrá esa política por un "periodo extenso" de tiempo.

La decisión de la Reserva, así como su percepción de que la actividad económica en EEUU sigue fortaleciéndose y mejora el mercado laboral, contribuyó a que el mercado recuperase algo del terreno perdido el martes, a pesar incluso de que la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de España un día después de revisar a la baja la de Grecia y Portugal.

Los sectores de empresas de energía (0,92%), de materias primas (0,89%) y el financiero (0,75%) tuvieron una sesión más favorable que el resto.

La banca, al alza

Los bancos JP Morgan Chase (2,48%) y Bank of America (1,77%) encabezaron el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow que registraron avances, seguidas de la petrolera Exxon Mobil (1,35%), General Electric (1,34%), Verizon (1,29%) y la aseguradora Travelers (1,17%), en tanto que el restó subió menos del uno por ciento.

Otros siete componentes de ese índice cerraron en negativo y la pérdida más sustancial se la anotó la cadena de supermercado Walmart (-0,8%), seguida de Intel (-0,39%), Home Depot (-0,28%) y McDonald's (-0,27%), entre otras.

Él dólar se debilitó ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3201 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,3176 dólares el martes, en tanto que la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,76%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky