MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Telecinco espera mantener el próximo trimestre el incremento de sus ingresos publicitarios, en un periodo "mucho más duro" comparado con el ejercicio anterior, según admitieron responsables de la compañía en una conferencia con los analistas. Durante el primer trimestre del año, la cadena de Mediaset mejoró un un 8,2 por ciento los ingresos por publicidad, hasta los 233,56 millones de euros.
Según la compañía, la mejora de ingresos del primer trimestre podría mantenerse en el segundo, debido a que el año pasado se celebró el Mundial de Fútbol, emitido por las entonces nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta. La compañía indicó que, pese a este evento sus resultados de audiencia fueron buenos, datos que espera mantener en el próximo trimestre, por encima de la barrera del 20 por ciento de cuota de pantalla.
En la misma línea, la compañía expuso sus líneas de actuación en política comercial, basadas en el aumento de los precios: durante el primer trimestre, Telecinco logró un 20,3 por ciento de cuota de pantalla (3,3 puntos menos), aumentó un 0,3 por ciento el tiempo en segundos de anuncios, y disminuyó un 2,4 por ciento el de GRP's, mientras los precios por cada GRP (unidad de medida de impactos publicitarios) crecieron un 10,2 por ciento.
Además, los responsables de Telecinco hicieron hincapié en las iniciativas especiales publicitarias, que representaron 36,7 millones de euros, un 23,5 por ciento más. Por último, recalcaron la fortaleza del modelo de negocio basado en la producción propia, que es responsable del 85,8 por ciento de los programas de la cadena, un 3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
A preguntas de los analistas, los responsables de la compañía aludieron a la competencia, en particular a la serie 'House', que emite Cuatro, y que compite en el 'prime time' de los martes y va dirigido al público objetivo de Telecinco. Acerca de la producción americana, confiaron en que la serie deje de emitirse en torno a junio, y la nueva temporada, aún no estrenada en Estados Unidos, no llegue a las pantallas españolas antes de octubre. En este sentido, confirmaron que Telecinco mantendrá "todo el año" la serie española 'Yo soy Bea'.
Relacionados
- Telecinco mejora neto 17,4% en 1TR con alza de 8,4% en ingresos publicitarios II
- Telecinco mejora bº neto 17,4% en 1TR con alza de 8,4% en ingresos publicitarios
- Telecinco- CEO Tringali optimista sobre ingresos publicitarios en 1SEM 2007
- Economía/Empresas.- Los ingresos publicitarios de Telecinco crecieron un 10% en enero
- Telecinco- Ingresos publicitarios brutos 2006: +6%; ene 2007: +10%