Los ingresos totales aumentaron un 10,2% hasta 251,1 millones, gracias a un incremento del 8,4% en los ingresos publicitarios brutos (244,4 millones).
MADRID (Thomson Financial) - Telecinco mejoró su beneficio neto un 17,4% en el primer trimestre hasta 86,06 millones de euros, lo que supera la banda prevista por los analistas (77,5-81,5 millones).
El ebitda (beneficio bruto de explotación) sube un 15,1% a 119,29 millones, con un margen ebitda/ingresos del 47,5% (frente al 45,5% del año anterior). El ebit (resultado neto de explotación) sube un 16,1% a 117,9 millones, mientras que el margen ebit aumenta del 44,6% al 47%.
Estos apartados también superan las previsiones de los analistas consultados por Thomson Financial News, que esperaban unos ingresos de 240,5-245 millones y un ebitda de 109,5-115,3.
Los costes operativos totales, incluyendo TDT y cine, crecen un 5,5% a 133,1 millones, en línea con la previsión del 5-6% de la propia compañía.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Telecinco mejora bº neto 17,4% en 1TR con alza de 8,4% en ingresos publicitarios
- Telecinco- CEO Tringali optimista sobre ingresos publicitarios en 1SEM 2007
- Economía/Empresas.- Los ingresos publicitarios de Telecinco crecieron un 10% en enero
- Telecinco- Ingresos publicitarios brutos 2006: +6%; ene 2007: +10%
- Economía/Empresas.- Telecinco ganó 73,3 millones hasta marzo, un 13,6% más, con récord de ingresos publicitarios