MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La pasada semana Burgos acogió el Congreso Nacional sobre 'Empleo y discapacidad y nuevas herramientas para la inserción laboral en el marco de la economía social', organizado por la Asociación FEAPS para el Empleo (AFEM), la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, con el objetivo, entre otros, de dar a conocer la realidad jurídica de los centros especiales de trabajo.
En este sentido, los organizadores plantearon la necesidad de reformular la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) --que está en vigor desde 1982-- para adaptarla a la situación actual.
Asimismo, los asistentes a este encuentro, entre los que se encontraban cerca de 300 expertos de toda España procedentes de la Universidad, la empresa y la Administración pública, señalaron la importancia de desarrollar nuevas fórmulas de diálogo con los representantes de la economía social para fomentar la contratación de personas discapacidad.
En este sentido, el viceconsejero de Empleo de Burgos, Mariano Gredilla, señaló durante la presentación del Encuentro algunas de las medidas que adoptará la Administración regional para impulsar el empleo entre las personas con discapacidad intelectual.
Entre otras, Gredilla afirmó que las empresas tendrán que acreditar el cumplimiento del porcentaje de puestos destinados a discapacitados para acceder a ayudas públicas, y además, las que no tengan la obligación legal y contraten a estas personas tendrán "un mérito adicional".
Relacionados
- RSC.- Microsoft y Accenture acuerdan con la ONCE contratar personas discapacitadas y facilitar su inserción laboral
- RSC.- Manpower anuncia que expandirá su Programa de RSC para ir "más allá" de la inserción laboral de personas
- RSC.- Sun Microsystem convoca Becas para la inserción laboral de personas con discapacidad
- RSC.- Grupo SIFU y Opencor firman un acuerdo para promover la inserción laboral de personas con discapacidad
- RSC.- Adecco y CEOMA firman un acuerdo para fomentar la inserción laboral en España de personas mayores de 50 años