Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se marcha de puente: leves descensos tras una sesión de puro trámite

Telecinco repunta cerca del 1,55 por ciento, a la espera del 'superdividendo' que repartirá esta semana. Vídeo: Archivo
El Ibex-35 cerró el lunes con leves descensos arrastrado por la debilidad de la constructora Sacyr-Vallehermoso y NH Hoteles en una sesión de escaso volumen de negocio en la que destacaron las ganancias de Ferrovial tras una subida de precio objetivo de UBS.

"Más que un movimiento lateral, lo que hemos visto hoy es una jornada marcada por la ausencia de actividad en vísperas de la festividad del Día del Trabajo, algún repunte en alguna constructora y caídas en otras. Hasta Telefónica (TEF.MC) ha acabado sin registrar grandes cambios tras adquirir una participación en Telecom Italia (TIT.IT)", dijo un operador.

Ferrovial <:FER.MC:> acabó con las mayores ganancias del selectivo con un avance del 2,04 por ciento a 80,10 euros después de que UBS elevara el precio objetivo sobre la constructora a 92,5 euros desde los 85,4 euros anteriores y mantuviera la recomendación de "comprar".

Dentro del sector constructor, Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC) sufrió los mayores descensos con una bajada del 3,30 por ciento a 38,63 euros. Los brokers con mayores posiciones vendedoras netas fueron Société Générale y Ahorro Corporación Financiera (ACF).

Telecinco espera el 'superdividendo'

Entre los mejores valores figuraron en cambio las acciones de la cadena de televisión Telecinco (TL5.MC) con un avance del 1,55 por ciento a 22,24 euros antes de que el próximo jueves, 3 de mayo, pague 1,28 euros por acción en concepto de dividendo correspondiente a 2006.

En este escenario, Antena 3 TV (A3TV.MC) subió un 0,7 por ciento a 15,79 euros.

El Ibex-35 (IBEX.MC) cayó un 0,2 por ciento a 14.374,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid (IGEN.MC) bajó un 0,19 por ciento a 1.595,92 unidades.

En este escenario, Telefónica, que durante gran parte del día cotizó con subidas superiores al uno por ciento, acabó la sesión con descensos del 0,24 por ciento a 16,51 euros tras conocerse que Telefónica comprará la participación de Pirelli (PC.IT) en Telecom Italia en consorcio con unos bancos italianos.

En virtud de este acuerdo, Telefónica obtendrá una participación indirecta del 10 por ciento en la operadora italiana y dos consejeros.

La primera operadora española de telefonía ostentará además un 42,3 por ciento del nuevo consorcio creado que, a su vez, obtendrá un 23,6 por ciento de Telecom Italia para lo que Telefónica invertirá unos 2.300 millones de euros.

Otros valores

Entretanto, NH Hoteles (NHH.MC) se depreció un 2,02 por ciento a 16,51 euros. Iberia <:IBLA.MC> y Acerinox (ACX.MC) acabaron por su parte con descensos del 1,56 por ciento y del 1,41 por ciento, respectivamente.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Parquesol (PSL.MC) sufrieron las mayores bajadas de la bolsa española con un descenso del 5,49 por ciento a 19,98 euros. La inmobiliaria dijo el lunes que, a pesar de la caída del 68,5 por ciento de su beneficio atribuible a marzo, la compañía mantiene sus previsiones de cerrar el ejercicio 2007 con un descenso de su beneficio neto en torno a un 10 y un 15 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky