
La mayor subida del año. El índice de referencia de la bolsa española ganó el 2,87% y cerró la sesión en 11.394,2 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.139,5 y un máximo de 11.408,5. La ruptura de la resistencia de los 11.200 puntos favoreció la reacción alcista, pero la verdad es que nadie quiso quedarse fuera del mercado por si este fin de semana hay novedades sobre el rescate de Grecia.
"Si ayer fuiste pesimista por lo de Grecia, no querrás mantener esa posición durante el fin de semana, dado que es cuando los ministros se pueden juntar y sacar alguna forma de rescate", resumía Andy Lynch, administrador de fondos de Schroders, en declaraciones a Reuters.
En resumen, alzas del 2,94% en esta semana bursátil de cuatro días que recortan los descensos del año hasta 4,57%. Los inversores negociaron 4.470 millones de euros en todo el parqué durante la jornada de hoy.
Los grandes bancos fueron los mayores impulsores de la subida, ya que Santander ganó el 4,07% y BBVA subió otro 3,80%. Gamesa fue el único valor que terminó a la baja dentro del selectivo al perder el 1,28%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Carlos Doblado, analistas de Bolságora, destaca que "la reconstrucción en irregular doble suelo que vivió el Ibex 35 fue frenada en los 11.200, resistencia que en su tiempo matizó la ruptura bajista que dictó el techo en forma triangular desplegado en la zona de los 12.000 puntos". Por lo tanto, considera que "con la misma claridad chartista con la que se debió considerar probable una corrección, el Ibex 35, noblemente, ha advertido de su reconstrucción".