Bolsa, mercados y cotizaciones

El sindicato Unite insta a la dirección de British a reanudar las negociaciones

El sindicato Unite que representa a los tripulantes de cabina de British Airways instó el martes a la dirección de la compañía a reanudar las negociaciones para resolver su disputa, en el cuarto y último día de una huelga que trastornó los planes de miles de pasajeros.

"Queremos que British Airways vuelva a la mesa de negociaciones. Tenemos una oportunidad ahora en los próximos días o incluso semanas de negociar un acuerdo que ustedes estén dispuestos y preparados a aceptar", dijo su cosecretario general, Tony Woodley, a cientos de empleados reunidos en un acto en Londres para celebrar el fin de una huelga de siete días dividida en dos fases.

Unite, que se comprometió desde el principio a respetar el fin de semana de Pascua, ha amenazado con convocar nuevos paros si no se resuelve la disputa con la dirección, que busca imponer recortes de plantilla y otras medidas de austeridad a los tripulantes de cabina para compensar las cuantiosas pérdidas que sufrió durante la crisis.

Un portavoz de British Airways se declaró por su parte convencido de que el conflicto se solucionaría con un acuerdo negociado y dijo que la compañía seguía estando "disponible para nuevas negociaciones".

La última ronda de conversaciones entre la dirección de British Airways y el sindicato, que llevan más de un año tratando de llegar a un acuerdo, se rompieron el pasado 20 de marzo.

Desde entonces, las dos partes han mantenido una agria guerra de comunicados sobre el impacto de una huelga que British Airways estima que le está costando unos 5,5 millones de libras diarias (6,1 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky