Ginebra, 19 abr (EFECOM).- La reaseguradora suiza Converium anunció hoy un beneficio neto de 150,9 millones de dólares (111 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 145 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Converium informó mediante un comunicado de que se benefició de la eliminación de un correctivo sobre los créditos fiscales, así como de una plusvalía de 30,3 millones de dólares (22,29 millones de euros).
Ello a pesar de que la tormenta invernal Kyrill tuvo un impacto negativo -valorado en 44,6 millones de dólares (32,81 millones de euros)- sobre la compañía.
Converium se mostró optimista para el ejercicio en curso ya que el volumen de primas brutas aumentó el 10 por ciento hasta los 711,8 millones de dólares (523,69 millones de euros) en el primer trimestre, y espera que totalicen los 2.200 millones de dólares (1.617,36 millones de euros) para fin de año.
La presidente de Converium, Inga Beale, se apoyó en los resultados obtenidos para defender al grupo ante la Oferta Pública de Adquisión (opa) hostil lanzada por su competidora francesa Scor en febrero, por 3.100 millones de francos (1.897 millones de euros).
"En interés de nuestros accionistas, continuaremos rechazando la opa hostil de Scor", afirmó Beale, quien aseguró que su compañía tiene mejores perspectivas como empresa independiente que con la firma francesa.
Sin embargo, señaló que aceptaría una negociación con Scor si ésta mejorara su oferta. EFECOM
mpg/is/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ibercaja aumentó un 10,12% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 76 millones de euros
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs estima que el beneficio neto de Iberdrola aumentará un 16% en el primer trimestre
- Puleva Biotech reduce beneficio 69,5% primer trimestre y ventas suben 84%
- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones