Madrid, 19 abr (EFECOM).- La filial biotecnológica de Ebro Puleva, Puleva Biotech, redujo un 69,5 por ciento sus beneficios, hasta 419.000 euros en el primer trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en estos meses se incrementaron un 84 por ciento respecto a 2006.
Según el avance de los resultados remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta bajada de los beneficios se explica por los ingresos obtenidos el pasado ejercicio por la venta de acciones propias de la sociedad en enero de 2006 por valor de 1,68 millones de euros.
El citado incremento se debe principalmente a la subida de las ventas del producto Eupoly-EPA a empresas externas al Grupo Ebro Puleva.
Respecto al Grupo consolidado, los ingresos netos han ascendido a 2.371 miles de euros, un 37 por ciento superiores a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio 2006.
Así mismo, en este primer trimestre del año 2007, se han alcanzado cifras más altas respecto al mismo periodo del año anterior tanto en el beneficio antes de impuestos como en el resultado total.
En concreto, el beneficio antes de impuestos se elevó a 652.000 euros, un 6 por ciento más que en ese periodo de 2006, y el resultado del ejercicio ascendió a 545.000 euros, lo que supone una subida de un 10 por ciento, y confirma "la buena marcha de los negocios de la Sociedad", según el grupo. EFECOM
msg/src/pam
Relacionados
- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones
- Volkswagen aumentó beneficio neto un 126,3 por ciento en primer trimestre
- JPMorgan Chase cierra primer trimestre con beneficio récord de 4.787 millones
- Economía/Finanzas.- El beneficio de las cajas de ahorros aumentó un 34,6% en el primer trimestre