Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones

El grupo destaca el aumento de las ventas de Seat, especialmente en Europa central y oriental

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 740 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 327 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2006.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg creció un 5,1% en los tres primeros meses del año, con 26.640 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El resultado operativo se elevó a 1.085 millones de euros, un 81,1% más, en tanto que el beneficio antes de impuestos se situó en 1.069 millones de euros, multiplicando casi por tres las ganancias del primer trimestre de 2006.

La compañía presidida por Martin Winterkorn, que celebra mañana su junta general de accionistas, avanzó que el resultado operativo del conjunto de 2007 será "previsiblemente" superior al registrado el pasado año, sin incluir extraordinarios.

Las ventas mundiales del grupo totalizaron 1,47 millones de unidades en el primer trimestre, un 7,9% más, en tanto que la producción alcanzó 1,55 millones de vehículos, con una progresión del 7,2%.

ELOGIOS A SEAT.

Volkswagen destacó que todas las marcas del consorcio --Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales consiguieron incrementar sus entregas en el primer trimestre, al tiempo que elogió los resultados comerciales de la filial española.

"Seat consiguió un incremento de las ventas, con un desarrollo especialmente positivo en Europa central y del Este", subrayó la compañía. La filial española vendió en todo el mundo 108.000 vehículos entre los pasados meses de enero y marzo, cifra superior en un 1% a la contabilizada en los tres primeros meses el ejercicio anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin