
El Ibex 35 abre la sesión con nuevos retrocesos tras los experimentados ayer, pese al buen ritmo de Wall Street, especialmente el Dow Jones y los buenos datos de IPC en EEUU, que alejan un poco los temores de recesión y alta inflación de la primera economía del mundo.
"Los inversores simplemente están tomando beneficios y parece que ahora nos podríamos adentrar en un período de movimientos laterales a la espera de que veamos el grueso de las cuentas de resultados", dijo una analista de renta variable a Reuters. De momento, ahora mismo el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,79 por ciento hasta los 14.847,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) resta un 0,27 por ciento hasta los 159,07 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Las noticias recibidas ayer por los inversores pueden considerarse como bastante positivas, lo que debe servir para que los índices se mantengan, por el momento, en sus actuales niveles, muy cerca de sus nuevos máximos anuales, nivel que, entendemos, deben consolidar antes de continuar subiendo", comentan desde Link Securities.
¿Y cómo puede consolidar el mercado sus máximos anuales?. Según esta casa de valores, "para ello será necesario que la temporada de presentaciones de resultados trimestrales acompañe en todos los mercados."
Ayer desde luego acompañaron en Estados Unidos, con Johnson & Johnson, Coca Cola, IBM e Intel destacando positivamente, aunque Yahoo! decepcionó. Hoy será el turno de otras empresas importantes como eBay, Motorola, United Technologies o JP Morgan.
Las cuentas de Sogecable animan a los inversores
Precisamente, en nuestro país, Sogecable (SGC.MC) es uno de líderes de las subidas del Ibex tras presentar ayer resultados al cierre del mercado y los títulos de la compañía ganan un 1,19 por ciento hasta los euros por acción. La compañía obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias a la cadena Cuatro, que duplicó sus ingresos publicitarios.
Pero el mejor valor es Ferrovial <:FER.MC:>, después de que Citigroup elevara su precio objetivo hasta los 94 euros. Ahora mismo sus acciones se revalorizan un 1,83 por ciento. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), por su parte, sube un 0,33 por ciento el día que se celebra la junta general de accionistas de Eiffage, en plena batalla por obtener una representación en el consejo acorde con su participación del 33 por ciento en la gala.
La gran banca vuelve a pesar como una losa en el índice de referencia español, con Santander (SAN.MC) cayendo un 1,3 por ciento y BBVA <:BBVA.MC:> haciéndolo un 0,97 por ciento. Telefónica (TEF.MC) tampoco logra hacerlo mucho mejor y pierde un 0,65 por ciento, mientras que Repsol (REP.MC) cae un 0,88 por ciento.