Bolsa, mercados y cotizaciones

Zurich España logró beneficio neto 102,4 millones euros en 2006, un 10,8% más

Madrid, 16 abr (EFECOM).- El Grupo Zurich en España obtuvo en 2006 un resultado después de impuestos de 102,4 millones de euros, con un aumento del 10,8% en relación al ejercicio anterior, mientras que las primas totales consolidadas llegaron a 2.030,8 millones, de las que un 35,9 por ciento corresponden al ramo de automóviles.

Según informó hoy el grupo asegurador, las primas del ramo de Vida supusieron un 31,6 por ciento del total, mientras que incendios y multirriesgos representaron un 15,4 por ciento.

Este volumen total de primas, que supone una caída cercana al 3 por ciento con respecto al de 2005, confiere al grupo Zurich el sexto lugar en el ránking nacional, con una cuota de mercado del 3,7 por ciento y sólo superado por Mapfre, AXA-Winterthur (tras la fusión de ambas), Allianz, Generali y Santander Seguros, después de que el pasado año integrase a Banesto seguros.

La aseguradora destaca en un comunicado el crecimiento del volumen de primas consolidadas de seguros generales de Zurich España y Aide Asistencia, que superó el 7 por ciento, mientras que Zurich Vida se mantuvo entre los líderes en la modalidad de seguros unit linked -seguros de vida que invierten en fondos de inversión-.

Además, el valor en balance de las inversiones ascendió a 4.800 millones de euros, creciendo un 5,3% sobre el volumen gestionado un año antes.

El consejero delegado de Zurich Financial Services (ZFS) en España, Julián López Zaballos, considera que "estos magníficos resultados nos afianzan como uno de los grupos líderes en el mercado español y una de las unidades clave de nuestro grupo en Europa, al tiempo que nos permiten seguir ofreciendo a nuestros clientes y a nuestra distribución un servicio de calidad y confianza sobre una solidísima base financiera".

ZFS es un proveedor de servicios financieros especializado en el área de los seguros, con cerca de 55.000 empleados y una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados.

El grupo anunció el pasado febrero que sus resultados financieros del ejercicio 2006 supusieron un beneficio neto récord de 4.500 millones de dólares (3.425 millones de euros), lo que significó una mejora del 41 por ciento frente al registrado el año anterior.EFECOM

ads/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky