Madrid, 26 oct (EFECOM).- El beneficio neto de Antena 3 alcanzó entre enero y septiembre de este año 216,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 37,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, comunicó esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio fue de 669,5 millones de euros, frente a los 656,6 del ejercicio anterior.
Los ingresos netos fueron en este periodo de 703,8 millones de euros, un 2,6 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2005.
Los gastos de explotación se elevaron a 394,1 millones de euros, un cinco por ciento más respecto al acumulado a septiembre de 2005.
El resultado bruto de explotación de los nueve primeros meses de 2006 alcanzó los 244,3 millones, frente a los 254,4 millones obtenidos en el mismo periodo de 2005; el margen sobre ingresos netos se situó en el 35,6 por ciento frente al 33,8 por ciento del mismo periodo del ejercicio precedente, según una nota de Antena 3.
Los resultados financieros son negativos por 1,1 millones de euros, "muy inferiores a los diez millones" -dice la nota- en el acumulado a septiembre de 2005.
A 30 de septiembre de 2006 el flujo neto de efectivo de actividades de explotación resultó positivo por importe de 36,7 millones de euros y, en el tercer trimestre de 2006, destacó el cobro de 63,5 millones derivado de un acuerdo con Telefónica.
"La posición financiera neta volvió a ser positiva, alcanzado los 105,8 millones, tras el pago en los primeros meses de 2006 del laudo con el Grupo Radio Blanca (208 millones) y del dividendo complementario correspondiente a los resultados de 2005 (94 millones)", añade el comunicado.
Por otro lado, la audiencia media acumulada a septiembre de 2006 fue del 19,8 por ciento; la cuota de audiencia (total individuos) de todas las cadenas generalistas decrece respecto del año anterior, tras la incorporación de dos nuevos competidores (Cuatro y La Sexta).
Antena 3 es "la única televisión que crece en el target familiar sobre el último año y experimenta un menor decrecimiento en el denominado target comercial". EFECOM
mz-msr/mlb/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Logic Control logró un beneficio operativo de 7,2 millones el pasado ejercicio
- Nutreco logró beneficio de 435,4 millones en primer semestre
- Ibercaja logró un beneficio de 128,9 millones en primer semestre
- BBVA logró beneficio neto de 3.336 millones a junio, el 84% más
- Cajamurcia logró 110 millones euros beneficio primer semestre año