Madrid, 13 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha declarado hoy, en relación con la dimisión del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, que "no cumplía con su función fundamental al frente de la institución".
Durante la rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta señaló que la situación creada por Conthe "no es razonable, no es sensata ni responsable, porque el organismo regulador es el encargado de transmitir confianza y seguridad a los mercados".
"Conthe está en su derecho de solicitar su comparecencia ante el Parlamento -añadió-, y el Parlamento, en su derecho de negarse, y a eso el Gobierno no tiene nada que decir".
De la Vega dijo que comparte las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, sobre el anuncio de dimisión de Manuel Conthe, a quien acusó de además de "querer cambiar las reglas del juego y de querer cambiar la ley".
Solbes aseguró hoy que Conthe, "ha perdido la confianza" del Ejecutivo y recordó que el Gobierno no puede destituirlo, al tiempo que le pidió que dimita.
La vicepresidenta no quiso pronunciarse sobre la posible apertura de un expediente a Manuel Conthe que pudiese desencadenar su cese, al no disponer de elementos suficientes de juicio. EFECOM
dsp-eyp/jlm
Relacionados
- Cargo UE acusa Gobierno usar "lenguaje propio de guerra" en conflicto Endesa
- RSC.- El Gobierno nigeriano acusa a Shell y otras tres petroleras de "transportar ilegalmente sustancias radioactivas"
- El PP acusa al Gobierno de estar dispuesto a consentir la división de Endesa
- Economía/Fiscal.- IU acusa al Gobierno de "virar a la derecha" en materia fiscal por querer "suprimir" Patrimonio
- El PP acusa Gobierno de que Delphi Puerto Real está "ya vendida"