Barcelona, 4 abr (EFECOM).- El secretario general de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE), Klaus Klipp, ha acusado hoy al Gobierno español de usar "el lenguaje que se utiliza para hacer una guerra" cuando se ha referido a la empresa alemana E.ON en la pugna que ha mantenido por Endesa.
En un encuentro con periodistas, el político alemán ha criticado que España anteponga sus intereses nacionales a la idea de construir un mercado europeo integrado en materia energética.
En este sentido, el secretario general de la ARE ha recordado que la Primera y la Segunda Guerra Mundial ocurrieron, entre otras razones, porque "los políticos decían que esto y aquello va en contra de los intereses nacionales", utilizando así un "lenguaje nacionalista".
Klipp ha opinado que el Gobierno ha mantenido una postura "populista" durante el desarrollo de la opa de E.ON sobre Endesa, aunque ha asegurado que "los votantes son más inteligentes de lo que los políticos creen".
El secretario general de la ARE ha viajado a Barcelona para trabajar en pro de una mayor implicación del gobierno de la Generalitat de Cataluña en el marco de la Asamblea Europea de las Regiones, por lo que esta tarde se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del gobierno catalán, Albert Royo. EFECOM
ot/rq/jlm
Relacionados
- El PP acusa al Gobierno de estar dispuesto a consentir la división de Endesa
- Rajoy acusa al Gobierno de facilitar la entrada de Enel en Endesa
- Economía/OPA.- Martínez Pujalte (PP) acusa al Gobierno de "corrupción" por la entrada de Enel en Endesa
- Economía/OPA.- El PP acusa al Gobierno canario de lanzar una "OPA hostil" para que Endesa desaparezca de las islas