Empresas y finanzas

Rajoy acusa al Gobierno de facilitar la entrada de Enel en Endesa

Madrid, 14 mar (EFECOM).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de facilitar la entrada de Enel en el capital de Endesa, a pesar de que se trata de una empresa pública italiana, y de contemplar "con indiferencia" el posible desmantelamiento de la mayor eléctrica española.

En el Pleno del Congreso, durante el debate monográfico sobre la última cumbre europea, Rajoy aseguró que el Ejecutivo "ha intervenido desde el principio" en la pugna por el control de Endesa y dijo que su intervención ha ido "siempre" en perjuicio del sector, de los consumidores y de los pequeños accionistas.

El líder del PP acusó también al Gobierno de obstaculizar la opa del grupo alemán E.ON, "que ofrece mejor precio", y de haber cometido un "serial de torpezas" en este tema.

Rajoy se preguntó por qué el Gobierno "interviene en cuestiones que son competencia exclusiva de las empresas" y dijo que "ningún español entiende, ni siquiera Solbes (ministro de Economía)", que el Ejecutivo "contemple con indiferencia el posible desmantelamiento" de Endesa.

El líder popular se refirió también al futuro de la energía nuclear y preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si piensa abrir un debate similar al planteado en otros países europeos.

El dirigente del PP, que acusó a Zapatero de ser "el más antinuclear" del Ejecutivo, indicó que este tipo de energía es barata, tiene costes estables y no emite gases de efecto invernadero.

Rajoy criticó, además, el nuevo marco retributivo de las energías renovables que prepara el Ministerio de Industria porque, dijo, "crea inseguridad jurídica y amenaza a las inversiones ya realizadas". EFECOM

mam/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky