
Elche (Alicante), 1 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Joan Clos, insistió esta tarde en Elche (Alicante) en que el Gobierno no ha intervenido "en absoluto en ningún encuentro que tuviese que ver con las intenciones" de Enel de entrar en el capital de Endesa, y reiteró que esta administración es "absoluta y radicalmente neutral".
Clos, que participó esta tarde en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en la presentación del programa del ICEX y el ICO "Aprendiendo a exportar", dijo desconocer "en estos momentos quien está y quien no comprando acciones" de la eléctrica española, en referencia a la adquisición de acciones por parte del banco suizo UBS.
Negó que desde el Gobierno se haya intervenido "en absoluto en ningún encuentro que tuviese que ver con las intenciones" de la italiana Enel y dijo que se ha garantizado que los accionistas Endesa "tomen sus decisiones libremente y bajo su propia responsabilidad".
Respecto a las posibles restricciones de los derechos políticos de la empresa italiana, Clos indicó que hay que esperar al dictámen de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que es preceptivo, y apuntó que "a partir de ahí actuaremos en consecuencia". EFECOM
mjt/ct/jj
Relacionados
- Comunidad critica "intervencionismo" Gobierno en entrada Enel en Endesa
- Gobierno tantea entrada de Enel en Endesa con partic cercana a 15% -Prensa
- Prensa alemana ve Gobierno español en entrada Acciona en Endesa
- Economía/Empresas.-El Gobierno asegura que desconocía la entrada de Acciona en Endesa y que es una operación empresarial