MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno no tenía conocimiento de las intenciones de Acciona de hacerse con un 10% de Endesa en plena batalla de OPAs sobre la eléctrica española, aseguraron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.
"El Gobierno desconocía totalmente la operación y no tenía por qué conocerla, dado que se trata de una operación estrictamente empresarial realizada en el mercado", aseguraron las mismas fuentes.
Acciona comunicó hoy la compra de un 10% de Endesa a 32 euros por acción, lo que arroja un total de 3.388 millones de euros, y adelantó la posibilidad de seguir adquiriendo títulos de la eléctrica que preside Manuel Pizarro hasta el umbral del 25%, que le obligaría a lanzar una OPA según la legislación actual.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa y E.ON no tuvieron conocimiento previo de la entrada de Acciona en la eléctrica española
- Acciona refuerza su apuesta por el sector energético con su entrada en Endesa
- Endesa- Acciona compra participación del 10% y no descarta comprar más
- Endesa- Acciona compra participación del 10% y no descarta comprar más
- Acciona compra un 10% de Endesa por 3.388 millones de euros