Empresas y finanzas

Acciona refuerza su apuesta por el sector energético con su entrada en Endesa

El grupo constructor y de servicios Acciona es uno de los grandes del sector energético. Foto: eE

ACCIONA

15:45:00
106,90
-0,93%
-1,00pts

Acciona es ya uno de los grandes actores del sector energético, especialmente en el área de las renovables, ya que cuenta con una capacidad instalada total de 2.217,2 megavatios, un nivel similar al que tiene HC Energía (antes Hidrocantábrico), perteneciente a EDP.

Según los datos del primer semestre del año, el grupo controlado por la familia Entrecanales consigue la mayoría de su capacidad de generación (2.008 megavatios) de la energía eólica, sobre todo de parques en España, mientras que el resto de tecnologías (minihidráulica, biomasa, solar y cogeneración) le proporcionan los otros 209,2 megavatios atribuibles de potencia.

Su mejor apuesta: su división de energía

Acciona ha apostado fuertemente por su división de energía, que ya aporta la mitad del beneficio bruto de explotacióndel grupo: 184 millones al cierre del primer semestre del año, un 62 por ciento más que en el mismo período de 2005).

En cuanto a facturación, Acciona Energía generó en el primer semestre 365 millones de euros, cifra que creció el 66 por ciento en relación con el mismo período del año pasado y que representa el 12,7 por ciento de la cifra de ventas del grupo.

La filial de energía de Acciona ha efectuado grandes adquisiciones en los últimos tiempos, como la compra del 93,1 por ciento del promotor eólico Corporación Eólica CESA por 973 millones de euros, anunciada el pasado 24 de enero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud