
Nueva York, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,25%, en una jornada durante la que se conocía la evolución de las ventas de automóviles en Estados Unidos en el mes pasado.
Hacia la media sesión ese indicador bursátil añadía 26,30 puntos al nivel de cierre del lunes y llegaba a 10.430,09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,44% (4,86 puntos), hasta 1.120,57 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,45% (10,26 puntos) y se situaba en 2.283,83 unidades.
Las acciones de Boeing (1,61%) registraban el mayor avance entre las treinta empresas incluidas en el Dow Jones y le seguían el productor de aluminio Alcoa (1,43%), la petrolera Chevron (1,36%) y la entidad de servicios financieros American Express (1,34%).
El resto de componentes de ese índice que se situaban en territorio positivo registraban avances inferiores al uno por ciento.
La sesión resultaba de momento desfavorable para otras nueve empresas incluidas en el Dow Jones, como Microsoft (-1,07%) que lideraba ese grupo, en tanto que Walmart y la tecnológica Cisco bajaban en torno al 0,5% e Intel perdía un 0,41%, entre otras.
Durante esta segunda sesión de la semana no está previsto que se difundan datos relevantes relacionados con la marcha de la economía estadounidense, aunque en los tres próximos días, los inversores tendrán ocasión de calibrar la situación del mercado laboral en este país.
A la espera de esas y otras cifras macroeconómicas, el mercado bursátil evaluaba este martes los datos de ventas en EE.UU. de los fabricantes de automóviles durante el mes pasado y entre ellos los de General Motors, que aumentaron el 11,5% respecto del año anterior.
General Motors llamará a revisión a 1,3 millones de vehículos en Norteamérica, a causa de un defecto en la dirección asistida de algunos modelos, según medios estadounidenses.
También se conoció este martes que las ventas del fabricante japonés Toyota descendieron el 8,7% en febrero, a 100.027 unidades, una cifra sensiblemente menor a las que registraron sus rivales estadounidenses General Motors y Ford.
A pesar de ello, los títulos de Toyota que se negocian en la bolsa neoyorquina se revalorizaban hoy el 1,6%, en tanto que las acciones de Ford subían en torno al 0,1%.
El barril de crudo de Texas para entrega en abril se encarecía 1,93 dólares y se negociaba a 80,63 dólares en el mercado neoyorquino del petróleo, con lo que neutralizaba las pérdidas del día anterior.
El dólar perdía fuerza ante el euro y otras divisas y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,61%.
Relacionados
- Wall Street comienza el mes de marzo con fuerza: el Dow Jones gana un 0,76%, hasta los 10.404
- Wall Street se despide de febrero con ganancias: el Dow Jones avanza un 2,6%
- Wall Street cierra con ligeras ganancias: el Dow Jones sube un 0,04%
- Wall Street vuelve a las pérdidas tras el aumento del paro semanal: el Dow Jones cae un 0,5%
- Bernanke devuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones rebota un 0,89%, hasta los 10.374