Bolsa, mercados y cotizaciones

Groupama elige a España para vender seguros "no vida" a través de Internet

Madrid, 3 abr (EFECOM).- Groupama ha elegido el mercado español para estrenar su filial "on line" Clickseguros, que empezará vendiendo productos de "no vida" y más concretamente de automóviles, exclusivamente a través de Internet.

Según confirmaron hoy a EFE fuentes de Groupama, Clickseguros se ha marcado el objetivo de captar 15.000 pólizas de automóviles en un año, y después, "a medio plazo", se plantearían pasar a otros productos, ya que tienen autorización para operar en distintos ramos de la categoría de "no vida", según publica hoy el BOE.

En concreto, Clickseguros tiene autorización para vender, entre otros, seguros de accidentes, enfermedad (comprendida la asistencia sanitaria), vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías transportadas (comprendidos los equipajes y demás bienes), incendios y elementos naturales, responsabilidad civil en general y en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, y asistencia,

Se trata, según las mismas fuentes, de vender seguros exclusivamente a través de Internet sin la intervención de otros canales como el telefónico, una experiencia piloto que Groupama quiere realizar en España para extenderla después a otros países europeos, según los resultados. EFECOM

ala/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky