Londres, 2 abr (EFECOM).- El banco británico HSBC, el mayor del Reino Unido y cuarto del mundo, inauguró hoy en China su entrada al país con el cien por cien de la propiedad de la compañía con la que operará, HSBC Bank (China), informó la empresa en un comunicado.
HSBC será el mayor banco de los que trabajan a partir de ahora sin la necesidad de contar con una compañía china como socia, uno de los acuerdos a los que llegó la Organización Mundial del Comercio el año pasado, informó a Efe un portavoz de la institución bancaria.
La entidad financiera operará con las 25 oficinas que hasta ahora figuraban como sucursales de la filial de HSBC en Hong Kong y con 3.000 empleados, aunque espera aumentar en 1.000 trabajadores su plantilla en China al final de este año.
El presidente del grupo HSBC, Stephen Green, aseguró que la entrada como empresa local en China representa un "hito histórico" para el banco y reveló que su intención será invertir "de forma importante" en el país asiático.
La entidad informó de que la creación de HSBC Bank (China) le permitirá tener acceso a los 430.000 millones de euros con que cuenta el sistema bancario chino en depósitos.
HSBC ha invertido algo más de 3.700 millones de euros en China y el año pasado ganó unos 530 millones de euros antes de impuestos, más del doble que el año anterior, en las sucursales de China pertenecientes a su filial de Hong Kong. EFECOM
ocr/vg/jj
Relacionados
- Una sola casa pone a prueba lA ley de propiedad privada chinA"Defenderemos nuestro hogar con la vida", avisa una familia que se negó a ceder al avance urbanístico
- Europa y Hong Kong ejemplos para protección propiedad intelectual en China
- Embajador China augura más inversión empresas españolas Ley Propiedad Privada
- La primera ley de la propiedad china empieza a dar problemas
- Economía/Empresas.- China aprueba una ley que reconoce por primera vez la propiedad privada