Madrid, 22 mar (EFECOM).- El embajador de China en Madrid, Qiu Xiaoqi, mostró hoy su confianza en que las empresas españolas inviertan más en China, tras la aprobación el pasado 16 de marzo de la ley que reconoce por primera vez la propiedad privada.
Durante su intervención en el encuentro España-China organizado por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, el embajador reconoció que la Ley es "demasiado prolija y extensa" y subrayó que "la propiedad privada tendrá las mismas garantías de protección jurídica que la pública".
En su opinión, la Ley de Propiedad Privada es consecuencia "de la apertura y reforma de la economía china en los últimos veintiocho años".
También intervino el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano. quién subrayó que tras la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio, esta ley "es el segundo hito más importante de la liberalización".
En su opinión, la Ley redundará en un aumento de la seguridad jurídica para las empresas extranjeras y contribuirá a un mayor incremento del mercado interior chino.
Además, Santos Campano destacó el apoyo de la Cámara para fomentar la cooperación con China en energías renovables y en biotecnología, "los nuevos polos de interés".
Asimismo, la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, subrayó la importancia de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Privada y añadió que "de las trece empresas españolas que más invierten en I+D, nueve son madrileñas". EFECOM
sgb/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- China aprueba una ley que reconoce por primera vez la propiedad privada
- China da otro paso más: reconoce la propiedad privada tras 13 años de debate
- CHINA- Parlamento adopta ley de propiedad privada
- China aprueba la ley de protección de la propiedad privada
- Asamblea comienza a debatir primera ley de propiedad privada en China