LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
British Airways ha decidido contratar los servicios del banco de negocios UBS para que le asesore sobre cómo utilizar el 10% que posee en Iberia, después de el anuncio que realizó la española sobre el acercamiento de Texas Pacific Group.
El objetivo de la compañía británica es utilizar su participación en Iberia de forma que redunde en los intereses de sus accionistas, según señaló en un comunicado. "El asesoramiento examinará todas las opciones, incluyendo la venta de la participación de British Airways", señala la compañía.
La aerolínea británica sería la más beneficiada si prosperase una oferta como la que estudia Texas Pacific Group, a 3,6 euros, a pesar de que los analistas consideran que es baja. Con el 10% del capital de Iberia triplicaría los 108,63 millones invertidos en la aerolínea junto a American Airlines, que en su momento poseía el 1%. La británica compró esta participación por 19 millones de euros el pasado mes de noviembre.
Así, British Airways ingresaría 328,64 millones de euros y obtendría unas plusvalías de 220 millones de euros si quisiera vender su participación en Iberia, aunque todas las informaciones apuntan a que la aerolínea intentaría incrementar su participación en Iberia con el objetivo de crear un fuerte grupo aéreo.
Relacionados
- Economía/Empresas.-British Airways, "prudente" ante el interés de TPG por Iberia y esperará al consejo de administración
- British Airways tiene derecho de tanteo por el 26,50% del capital de Iberia
- Economía/Empresas.- British Airways dice que el acuerdo de 'cielos abiertos' no cambiará su relación con Iberia
- Iberia y British Airways suben por rumores OPA y el acuerdo cielos abiertos
- Iberia gana el espacio aéreo que cede su pretendiente British Airways