MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Kutxa, Carlos Etxepare, se mostró hoy confiado en que el proyecto de integración de las tres cajas de ahorros vascas Kutxa, BBK y Caja Vital se retome tras las próximas elecciones autonómicas de mayo, ya que sus responsables continúan a la espera de alcanzar una gestión común.
Etxepare, que participó en el Encuentro Financiero 2007 del Foro de Nueva Economía y The Wall Street Journal, recordó que el proyecto de integración requiere una modificación de la Ley de Cajas que depende de los "políticos" y no de los responsables de las entidades. Asimismo, señaló que la integración no afectará al Banco Guipuzcoano, del que posee un 10% del capital.
Por otro lado, el presidente de Kutxa también se refirió al proyecto de 'La Caixa' de colocación de sus participaciones industriales en bolsa a través de un 'holding', que calificó de "innovador", aunque Kutxa no podrá seguirlo por el menor tamaño de su cartera industrial.
En cuanto a la "impuntualidad" en el pago de las hipotecas, que ayer reconoció el Santander en boca de director general de Banca Comercial, Enrique García Candelas, explicó que principalmente ser produce entre los clientes jóvenes y recordó que el empleo es un factor más decisivo que las subidas de tipos en este mercado.
Relacionados
- Kutxa espera proyecto fusión cajas vascas se retome tras elecciones mayo
- Economía/Finanzas.- TDC encarga al TVDC un informe no vinculante sobre el caso de cajas vascas y navarra
- Competencia pide informe tribunal vasco sobre actitud cajas vascas y navarra
- Cajas vascas: Fusión, confusión o transfusión
- Cajas vascas: Fusión, confusión o transfusión