Madrid, 29 mar (EFECOM).- El presidente de Kutxa, Carlos Etxepare, confía en que el proyecto de integración de las tres cajas de ahorros vascas -Kutxa, la BBK y Caja Vital- se retome tras las elecciones autonómicas de mayo, ya que los responsables de éstas siguen esperando poder alcanzar una gestión y puesta en valor común.
Tras intervenir en el Encuentro Financiero 2007, organizado por The Wall Street Journal y el Foro Nueva Economía, recordó a los medios que el proyecto necesita una modificación de la Ley de Cajas que no depende de sus responsables, "sino de los políticos".
Además, señaló que la iniciativa no afecta en modo alguno al Banco Guipuzcoano, del que posee un 10 por ciento del capital y que calificó como "un gran banco" con buenos proyectos de presente y futuro.
También se refirió a la colocación en bolsa del hólding de empresas participadas por La Caixa, proyecto que calificó de "innovador e interesante", pero que no seguirá la Kutxa por el menor tamaño de su cartera industrial.
En cuanto a la desaceleración del mercado hipotecario, señaló que "llevamos tres años" con avisos sobre esta circunstancia, si bien la construcción sigue con tasas de crecimiento altísimas, por lo que aunque se redujeran "seguirán siendo altas".
Según explicó los casos de "impuntualidad" en el pago de las hipotecas se han centrado principalmente entre clientes jóvenes, si bien, recordó, el empleo es un factor más decisivo que las subidas de tipos en este mercado.EFECOM
ads/txr
Relacionados
- Cajas vascas: Fusión, confusión o transfusión
- Cajas vascas: Fusión, confusión o transfusión
- Plataforma de Caja Vital se moviliza para frenar intento fusión cajas vascas
- PSE dice que no tiene en su agenda la fusión de las cajas vascas
- Europistas mira más allá de la contraopa: lidera las subidas en bolsa con un repunte del 18,78%