
La moderación del crudo esta mañana y de nuevo la posibilidad de nuevas operaciones corporativa están haciendo que el selectivo español supere las fuertes caídas de ayer en Wall Street y las palabras Bernanke, que esfumaron prácticamente la ansiada bajada de tipos. El resto de mercados europeos mantienen la misma tendencia que el Ibex 35.
"Los valores del Ibex que están en venta son los que están liderando las subidas. Está claro que el motor de las subidas son de nuevo las posibles operaciones empresariales", dijo a Reuters un operador. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,39 por ciento hasta los 14.539,8 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,46 por ciento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Inmocaral lidera las alzas
Inmocaral <:CAR.MC:> encabeza el selectivo por primera vez desde que llegó con unas subidas del 1,57 por ciento. Le sigue la constructora Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), con un 1,53 por ciento pese a que ayer Eiffage bloqueara la posibilidad de que entrara en el consejo.
Siguen los rumores en torno a Altadis e Iberia
Le siguen las dos empresas que ahora mismo son claros objetivos de compra: Altadis (ALT.MC) e Iberia (IBLA.MC). Hoy se reavivan los rumores en las dos compañías. Esta mañana, el diario El País apunta a que Imperial podría llegar hasta los 50 euros. En cuanto a la aerolínea, varios medios publicaban que había dado un mandato a Goldman Sachs para encontrar comprador, mientras que a la vez Lufthansa habría contratado a Merrill Lynch para estudiar una posible oferta por la aerolínea española. Las acciones de Altadis suben un 1,07 por ciento mientras que las de Iberia suben un 1,03 por ciento.
En cuanto a las grandes compañías vuelven a destacar BBVA (BBVA.MC) y Repsol (REP.MC). El banco vasco se eleva un 0,6 por ciento y la petrolera, a pesar de que el crudo se modera, gana un 0,52 por ciento. Santander (SAN.MC) gana un 0,23 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC) gana un 0,12 por ciento a pesar de que ING le rebajara la recomendación a vender. Iberdrola <:IBE.MC:>, que hoy celebra su junta general de accionistas para aprobar la compra de Scottish Power, gana un 0,11 por ciento.
Endesa (ELE.MC) sube un escaso 0,05 por ciento después de que la SEPI anunciara ayer que no venderá a E.ON su 3 por ciento, por lo que sumado a Acciona y Enel ya alcanzan casi el 50 por ciento para bloquear la opa de E.ON. Acciona (ANA.MC) gana un 0,19 por ciento en estos momentos.
Tan sólo cuatro empresas cotizan en negativo al comienzo de la sesión. Aguas de Barcelona (AGS.MC) cede un 0,5 por ciento, Acerinox (ACX.MC) un 0,58 por ciento, Fenosa (UNF.MC) un 0,17 por ciento y REE (REE.MC) un 0,23 por ciento.
Fuera del Ibex destaca la subida de La Seda de Barcelona (SED.MC), un 4,51 por ciento con mucho volumen.