
El mercado vuelve a poner la velocidad de crucero y comienza la sesión con ganancias, sostenido por la tranquilidad del petróleo y el buen hacer del mercado norteamericano ayer. Gamesa es la estrella del comienzo de la sesión, en la que el volumen vuelve a ser más bien moderado. Mientras, el euro se mantiene estable frente al dólar. El resto de mercados europeos también comienzan entonados.
"El mercado simplemente está rebotando tras el cierre negativo de ayer gracias a la recuperación de algunos de los grandes valores del mercado español", dijo un operador. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,63 a 14.560,10 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,95 por ciento hasta los 154,96 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Gamesa encabeza las subidas
La recomendación de ayer de HSBC sobre Gamesa (GAM.MC) parece que sigue empujando al valor hoy, que se anota un 2,2 por ciento hasta los 25,98 euros. Le sigue en las subidas Mapfre (MAP.MC), que sube un 1,87 por ciento tras hacerse ayer con el 50 por ciento del negocio de seguros de Bankinter (BKT.MC), que sube un 1,25 por ciento..
El Ministerio de Industria ha decidido finalmente que ACS (ACS.MC) podrá votar finalmente en el consejo de Iberdrola (IBE.MC), desestimando el recurso de ésta última. Los títulos de la constructora presidida por Florentino Pérez reaccioan subiendo un 1,18 por ciento, mientras que su participada Fenosa (UNF.MC) lo hace un 1,1 por ciento. Iberdrola, sin embargo, sólo sube un 0,54 por ciento.
Endesa (ELE.MC), que sigue siendo noticia por la lucha por su control, gana un 0,07 por ciento y se queda en los 40,09 euros después de que ayer Caja Madrid cediera los derechos económicos de sus títulos a E.ON pero dijera que no acudiría a la opa. Acciona (ANA.MC), de la que se especula que podría llegar a vender su participación a Enel si su proyecto fracasa, sube un 1,39 por ciento.
Los blue chips también logran apuntarse al carro de las subidas, aunque son de las menores. Así, Telefónica (TEF.MC) se anota un 0,31 por ciento, Santander (SAN.MC) lo hace un 0,38 por ciento y Repsol (REP.MC) un 0,24 por ciento. Destaca BBVA (BBVA.MC), que logra elevarse un 0,88 por ciento.
En cuanto a las caídas, tan sólo aparece Iberia (IBLA.MC), que cede un 1,02 por ciento hasta los 3,89 euros.