MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, aseguró hoy que cuestionar las cuentas de la aseguradora es "ofensivo", ya que están sometidas a la correspondiente supervisión de los órganos españoles, e indicó que no se puede plantear "la más mínima duda" sobre ellas.
Martínez respondía así a una pregunta formulada por uno de los accionistas de la aseguradora presente en la primera junta general celebrada tras su transformación en sociedad anónima.
El presidente de Mapfre señaló que la Dirección General de Seguros (DGS) ha autorizado todos los procedimientos que han llevado a la nueva estructuración de la compañía, "el hecho más importante de 2006", y afirmó que Mutua Madrileña es un competidor en el mercado que merece "todos los respetos", por lo que dijo que, como exige la "honorabilidad de la profesión", no opinará sobre esta compañía "si no es para ponderarla".
La junta general de accionistas de Mapfre, con el 77,01% del capital social presente, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2006 y el reparto de un dividendo de 0,09 euros brutos por título, de los que 0,04 euros fueron abonados a cuenta en octubre.
Mapfre logró en 2006 un beneficio neto de 610 millones de euros, un 33,1% más. De esta cantidad, 330,2 millones de euros fueron registrados contablemente por Mapfre S.A. (antes denominada Corporación Mapfre), un 32,2% más que en 2005, y los restantes 280 millones correspondieron a los negocios que se integraron en Mapfre en enero de 2007.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Martínez; cuestionar las cuentas de Mapfre es "un poco ofensivo"
- Accionistas Mapfre aprueban mañana últimas cuentas como mutua
- CNMV señala cuentas de Mapfre se presentaron forma correcta
- Economía/Finanzas.- El presidente de Mutua Madrileña pide a la CNMV que
- Presidente Mutua Madrileña pide CNMV analice modo presentar cuentas de Mapfre