Madrid, 26 mar (EFECOM).- El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, señaló hoy ante la Junta General Ordinaria de accionistas que cuestionar las cuentas de la empresa correspondientes a 2006 "es un poco ofensivo", al tiempo que recordó que están auditadas y revisadas por inversores internacionales y los órganos supervisores.
Así respondió Martínez al único accionista que durante la junta criticó el modo en el que se ha realizado el proceso de "desmutualización" y se preguntó sobre la veracidad de las cuentas del pasado año, al tiempo que recordó las críticas del presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, al modo "balance pro forma" utilizado para presentar los resultados.
El presidente de Mapfre señaló que "es difícil mantener la serenidad" cuando se cuestionan las cuentas de la primera aseguradora española, ya que, entre otras cuestiones, son revisadas por inversiones institucionales "de todo el mundo" y supervisadas por los organismos españoles correspondientes.
"Es un poco ofensivo" tener dudas sobre las cuentas de Mapfre, agregó, a la vez que recordó que la Dirección General de Seguros ha autorizado y revisado el proceso de reestructuración corporativa protagonizado por la aseguradora durante los últimos meses.
En cuanto a los comentarios de Ramírez Pomatta, aseguró que Mapfre "no opina sobre la competencia, al no ser que sea para hablar bien" y añadió que la Mutua Madrileña es "un competidor que merece todos los respetos".
La Junta General Ordinaria de la primera aseguradora española, Mapfre, aprobó hoy sus cuentas correspondientes a 2006, así como el pago de un dividendo bruto complementario de 0,05 euros y la reelección de su presidente, José Manuel Martínez, por un nuevo periodo de cuatro años.EFECOM
ads-ala/mdo
Relacionados
- Accionistas Mapfre aprueban mañana últimas cuentas como mutua
- CNMV señala cuentas de Mapfre se presentaron forma correcta
- Economía/Finanzas.- El presidente de Mutua Madrileña pide a la CNMV que
- Presidente Mutua Madrileña pide CNMV analice modo presentar cuentas de Mapfre
- La nueva Mapfre mejora un 9,7 por ciento sus cuentas gracias a América