MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, pidió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "cuide el sistema" de presentación de las cuentas de las compañías, en referencia a la presentación por parte de Mapfre de un beneficio proforma que, a su juicio, está basado en "hipótesis".
Pomatta hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados de la compañía y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, subrayando que si quiere "transparencia y veracidad" el organismo supervisor debería vigilar este asunto que afecta a todos porque se "pierde prestigio".
Mapfre anunció la pasada semana un beneficio neto de 610,2 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 33,1% respecto a las ganancias de 458,3 millones contabilizadas en 2005, de los que 330,2 millones de euros fueron registrados contablemente por Mapfre S.A. (antes denominada Corporación Mapfre), un 32,2% más que en 2005, y los restantes 280 millones correspondieron a los negocios que se han integrado en Mapfre en enero de 2007.
El presidente de Mutua indicó que según los datos remitidos por Mapfre a la CNMV, el beneficio consolidado alcanzó los 330 millones de euros, sólo un 4% por encima del alcanzado en el ejercicio anterior, y no más de 600 millones como asegura la compañía.
Según indicó, esta forma de presentar los resultados no es la correcta y puede confundir a quien lo lea al estar basados en "hipótesis" y no en datos reales por lo que la mayoría de la población no conoce a qué se está refiriendo la compañía.
Relacionados
- Presidente Mutua Madrileña pide CNMV analice modo presentar cuentas de Mapfre
- Economía/Finanzas.- El presidente de Mutua Madrileña, nombrado 'Dirigente del año' por la revista 'Dirigentes'
- Economía/Empresas.- El presidente de Mutua Madrileña pide más reconocimiento para la acción social de las empresas
- El ex presidente del CES ficha por Mutua Madrileña como consejero