
La espectacular subida de Repsol, alimentada de nuevo por rumores corporativos, hace que el Ibex se recupere de las pérdidas de la mañana y ahora mismo cotice plano con un ligero sesgo alcista. En Europa, más de lo mismo, subidas para ABN, DaimlerChrysler y Carrefour por posibles movimientos corporativos.
Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) sube un 0,22 por ciento hasta los 14.522,3 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,12 por ciento hasta los 154,28 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Las expectativas de cambio en el sector energético siguen centrando la atención de la sesión, con la noticia de la posible oferta de Enel y Acciona sobre Endesa en primera línea. "Está claro que el intento de la eléctrica italiana Enel y Acciona es que fracase la actual OPA de E.ON sobre Endesa. Lo que no tengo tan claro es si Acciona tiene músculo financiero suficiente para realizar una oferta conjunta con Enel sobre la eléctrica española", dijo una operadora de Gaesco Bolsa a Reuters. Acciona (ANA.MC) sube un 1,21 por ciento ahora mismo, mientras que Endesa (ELE.MC) sigue suspendida. E.ON
Tambores de opa en Repsol
Pero el rumor que está marcando el mercado ahora es el de una posible oferta por Repsol (REP.MC), que se dispara ahora mismo un 5,33 por ciento. Esta situación es similar a la del viernes pasado, cuando los títulos de la petrolera subieron un 3,16 por ciento. Su principal accionista, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), se eleva un 1,53 por ciento, mientras que Gas Natural (GAS.MC) del que también se dice que podría comprar Repsol (ambos están participados por La Caixa), cae un 0,79 por ciento.
Las habladurías también siguen ayudando a Iberia (IBLA.MC), que sube un 3,25 por ciento y ha pasado en una semana de 3,19 euros a 3,81, un incremento del 19,4 por ciento. El resto del sector eléctrico también sube, Iberdrola (IBE.MC) lo hace un 1,41 por ciento y Fenosa (UNF.MC) gana un 1,49 por ciento.
Los tres grandes, que estaban siendo los causantes de las caídas, reducen un poco sus pérdidas. Así, Telefónica (TEF.MC) cede un 0,24 por ciento y Santander (SAN.MC) lo hace un 0,66 por ciento. BBVA (BBVA.MC) no consigue mejorar y cede un 0,92 por ciento para ser el peor valor del selectivo español.
Los valores que acompañan al banco vasco en las mayores caídas son FCC (FCC.MC), que pierde un 0,85 por ciento, Indra (IDR.MC), que lo hace un 0,8 por ciento y Antena 3 (A3TV.MC) que retrocede un 0,71 por ciento.