Sao Paulo, 19 mar (EFECOM).- La aseguradora española Crédito y Caución, líder en el mercado de seguros de crédito y caución en su país con una participación del 60 por ciento, inició hoy sus operaciones en Brasil, el mayor mercado latinoamericano.
"El grupo comienza a operar desde hoy en Brasil. Hemos inaugurado nuestra primera oficina en Sao Paulo y ya tenemos los permisos reguladores", dijo a Efe el consejero delegado de Crédito y Caución, Isidoro Unda Urzáiz.
Unda participó en Sao Paulo en una ceremonia para presentar al grupo español junto al director presidente de la aseguradora en Brasil, Jesús Ángel Victorio Cano, y al director general para Brasil, Flavio Navarro.
Crédito y Caución, que ya cuenta con operaciones en Portugal (en donde tiene el 34 por ciento del mercado) y Andorra (65 por ciento), escogió a Brasil como su primer destino en Latinoamérica, pero tiene en su mira otros países en la región, entre ellos Colombia.
"Nuestro objetivo es expandir las actividades internacionales en un mercado tan importante como Brasil que fue elegido por ser el principal país de referencia de Suramérica, pero pretendemos seguir desde Brasil hacia otros países", según Unda.
Según el ejecutivo, individualmente Crédito y Caución aún no actuaba en Latinoamérica, pese a que la aseguradora Atradius, el segundo grupo mundial en el ramo de crédito por detrás de Euler Hermes y de la que la española posee un 49 por ciento del capital, tiene operaciones en México y Chile.
Para sus operaciones en Brasil, la aseguradora española abrió, con un capital de 6,5 millones de euros, una empresa que actuará en el sector del seguro al crédito y garantías y otra que ofrecerá seguros de crédito a la exportación.
Ambas oficinas funcionarán inicialmente en Sao Paulo mientras el grupo comienza a construir una red de ventas en todo el país.
"Nuestro objetivo a cinco años es llegar a ser el segundo mayor operador en el mercado brasileño", afirmó Unda.
"Queremos actuar en todos los mercados y dirigirnos tanto al segmento de las grandes empresas como al de pequeñas y medianas empresas", agregó.
Teniendo en cuenta su participación en la holandesa Atradius, Crédito y Caución es la segunda mayor compañía del mundo en seguros de crédito y sus beneficios en España fueron de 45,1 millones de euros en 2005. EFECOM
cm/cpy/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución nombra a David Capdevila nuevo director general
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución amplia su cobertura a Rumanía y Bulgaria sin coste adicional para los suscriptores
- Crédito y Caución recibe autorización para que filiales trabajen en Brasil
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución y la holandesa Atradius preparan su fusión para 2007 y su salida a Bolsa en 2009
- C. Occidente, primer accionista fusión Crédito y Caución-Atradius