
Nueva York, 15 ene (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de sus finanzas personales apenas varió en enero respecto de diciembre, según datos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.
El índice que elabora la entidad para medir esa variable se situó este mes en 72,8 puntos, comparado con los 72,5 puntos de diciembre, según cálculos preliminares. Los economistas preveían un índice de 74 puntos.
Los niveles de enero y de diciembre reflejan no obstante una mejoría respecto de noviembre, en que ese índice se situó en 67,4 puntos.
Otros cálculos similares de la entidad privada de análisis The Conference Board, difundidos a finales de diciembre, reflejaron también algo más de optimismo entre los consumidores estadounidenses respecto de la evolución de la economía a finales del pasado año, aunque seguían mostrando inquietud por el empleo y sus ingresos personales.
Esa entidad difundirá el próximo 26 de enero sus datos de confianza correspondientes a este mes y la Universidad de Michigan dará a conocer tres días después sus cálculos definitivos de enero.