
El Ibex se mantiene plano tras un comienzo claramente a la baja. Hoy, el dato de IPC y la confianza del consumidor del otro lado del Atlántico; además es el día del vencimiento trimestral de futuros y opciones, la cuádruple hora bruja, lo que está aumentando la volatilidad y el volumen. Ayer, Wall Street esquivó los malos datos.
Esta mañana, la bolsa de Tokio cayó, con especial relevancia su sector financiero. "El rebote fue ayer muy pronunciado y ahora simplemente estamos a la espera de conocer la inflación para vislumbrar la futura dirección de los tipos de interés (en Estados Unidos)", dijo un analista de renta variable. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,03 por ciento hasta los 13.944,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,21 por ciento hasta los 146,41 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Santander cae tras el cambio en Sovereign
Santander (SAN.MC) vuelve a ser el protagonista negativo de la sesión y lidera los descensos del Ibex al caer un 0,99 por ciento hasta los 12,98 euros. El consejo del banco norteamericano Sovereign, del que el banco español posee el 24,9 por ciento, ha propuesto levantar los límites de voto, con lo que Santander se hace con más control del banco. Mientras, BBVA (BBVA.MC) cae un 0,06 por ciento, Repsol (REP.MC), por su parte, cede un 0,34por ciento.
En el lado opuesto se sitúa Telefónica (TEF.MC), que lidera las subidas del selectivo español al anotarse un 1,16 por ciento. Acompañan subiendo NH Hoteles (NHH.MC), que sube un 0,66 por ciento y Popular (POP.MC), con un 0,41 por ciento.
Las televisiones están teniendo un mal comienzo de sesión. Telecinco (TL5.MC) y Antena 3 (A3TV.MC) caen un 0,71 y un 47 por ciento respectivamente y encabezan la lista de descensos tras Santander.
Fuera del Ibex, Inmocaral <:CAR.MC:> destaca ante su próxima entrada en el Ibex prevista para el próximo 21 de marzo. Ahora mismo sube un 3,8 por ciento hasta los 5,46 euros, mientras que Colonial (COL.MC), adquirida por la inmobiliaria presidida por Portillo, hace lo propio un 2,77 por ciento.