MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
BBVA arrancará los actos de celebración de su 150 aniversario en Bilbao, ciudad donde la entidad tiene su sede social, con una cena de gala para representantes de las instituciones vascas, principales accionistas y clientes que se celebrará en el Museo Guggenheim el próximo día 27, informaron a Europa Press en fuentes del banco.
A la cena, el acto central de las celebraciones que la entidad realizará en Bilbao, asistirá el consejo de administración en pleno y el comité de dirección de la entidad, y se calcula la asistencia de más de 300 invitados.
El acto coincidirá con la inauguración de la exposición del artista alemán Anselm Kiefer en el Museo Guggenheim Bilbao, que celebra a su vez este año su décimo aniversario.
Aprovechando su estancia en la ciudad, el consejo de administración de BBVA celebrará una reunión en Bilbao para tratar asuntos ordinarios.
La entidad que preside Francisco González comenzó en enero los actos conmemorativos de su 150 aniversario con espectáculos y juegos deportivos para los empleados, abriendo su ciclo de conferencias con una charla-coloquio con el economista británico y editor asociado de 'Financial Times' Martin Wolf, con programaciones de conciertos ('Músika, Músika', en Bilbao), etc.
Paralelamente, la oficina itinerante del accionista, que se ha marcado el objetivo de recorrer la geografía española para acercarse a los pequeños accionistas de la entidad, ya ha recorrido gran parte de las ciudades y localidades catalanas.
EL BALON DE BBVA, EN TODOS LOS CAMPOS.
El pasado fin de semana, representantes del banco llevaron a cabo los saques de honor en los terrenos de juego de los 10 encuentros de la jornada en Primera División y en los 11 de la Segunda División, llamada desde este año 'Liga BBVA'.
Al presidente de la entidad le correspondió hacer el saque de honor del 'clásico' del fútbol español que disputaron el sábado el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, un partido vibrante correspondiente a la jornada 26 del Campeonato de Liga de la Primera División que se saldó con empate a tres goles.
Se trata de la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo en el fútbol español, que se enmarca dentro de la estrategia comercial de la entidad de dirigirse a "grupos de públicos masivos y más jóvenes" y de convertirse en un banco "menos de producto y más de personas".
El BBVA es patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), junto a Mahou y Toyota, y 'title sponsor' de la Segunda División, dando su nombre a la 'categoría de plata', merced a un acuerdo firmado para los próximos tres años.
Relacionados
- El Puerto de Bilbao compra un atraque en el de Vitoria
- El Puerto de Bilbao entra con un 5% en el accionariado de "Vitoria Depot"
- Viento obliga aeropuerto Santander a desviar vuelo a Bilbao y cancelar otro
- Bilbao se convierte esta semana enla capital de la ferretería y bricolaje
- Ruta Badajoz-Bilbao comenzará mañana con ocupación cercana al 50% primer mes