Nueva York, 13 mar (EFECOM).- Las ganancias del banco de inversiones Goldman Sachs crecieron un 29 por ciento en su primer trimestre fiscal, con lo que baten las previsiones de los expertos.
En el trimestre que cerró el 23 de febrero, los beneficios netos fueron de 3.200 millones de dólares o de 6,67 dólares por acción, comparado con los 2.480 millones o 5,08 dólares por título que anotó en igual periodo del año anterior.
Estos resultados superan ampliamente las proyecciones de los analistas, que iban desde los 4,17 a los 5,6 dólares por acción.
Los ingresos netos ascendieron un 22 por ciento y alcanzaron los 12.700 millones de dólares, que superan el aumento de un 17 por ciento de los costos operacionales.
Los buenos resultados se debieron al fuerte aumento de los ingresos por operaciones de negociación de acciones y bonos así como beneficios por inversiones en distintas compañías.
En la mañana de hoy las acciones de la empresa anotaban una alza del 2,72 por ciento a 208,1 dólares.
En los últimos días los títulos de Goldman Sachs han sufrido debido a las malas previsiones del sector de los créditos hipotecarios de alto riesgo.
El banco de inversión, el más grande medido por su capitalización bursátil, es uno de los acreedores de New Century Financial, la firma de créditos hipotecarios de alto riesgo que ha anunciado recientemente que no cuenta con el dinero para cumplir con algunos de sus compromisos financieros.
La negociación de las acciones de New Century fueron suspendidas en el NYSE, mercado que estudia su posible salida de la bolsa. EFECOM
afa/ao/jj
Relacionados
- Goldman Sachs pulveriza las previsiones de bº en 1TR
- Goldman Sachs rebaja sus previsiones en Iberia y reitera conviction sell
- Goldman predice más caídas, una recuperación de dos meses y una subida posterior más floja que la de 2006
- Mediaset estudia alianza con Goldman Sachs para pujar por Endemol Prensa
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs cree que ha bajado la posibilidad de que BBVA sea comprado tras adquirir Compass