MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Goldman Sachs considera que ha disminuido la posibilidad de que BBVA sea objeto de compra, tras la reciente operación de adquisición sobre el banco norteamericano Compass Bancshares por 7.304 millones de euros (9.600 millones de dólares).
En este sentido, la firma calificó ahora esta posibilidad de "pequeña" y "limitada". "Creemos que el riesgo de adquisición ahora ha pasado y que el crecimiento puede volver al escenario principal", apuntó.
Además, Goldman Sachs ha incorporado a BBVA en su cartera modelo por sus buenas perspectivas de crecimiento y recomienda comprar tanto sus títulos como los del Santander, pues considera ambos valores como una inversión "irresistible" teniendo en cuenta sus actuales valoraciones.
La firma fijó unos precios objetivos para ambas entidades que, según los actuales precios del mercado, reconocen un potencial alcista del 22,9% en el caso de BBVA, hasta los 22,5 euros por acción, y del 25,6% en el del Santander, con un precio de referencia de 17,4 euros por título.
Entre los riesgos apuntados por Goldman Sachs, desde un punto de vista técnico, existe un "cierto" peligro de que los accionistas de Compass Bancshares puedan decidir vender todas las acciones de BBVA que reciban en la operación. "Suponiendo que todos los accionistas decidan vender, algo improbable a nuestro parecer, el potencial recorte podría alcanzar el 5% de la capitalización de mercado de BBVA", apuntó la firma.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acerinox mira a Asia como posibilidad de expansión, con India como preferencia antes que China
- Economía/Pesca.- La CE estudia la posibilidad de autorizar incentivos fiscales para la flota de larga distancia de la UE
- Iberia estudia posibilidad de trasladarse a terminal sur de Barcelona
- Ministra satisfecha por acuerdo y abre posibilidad a conseguir más licencias
- Ministra satisfecha por acuerdo y abre posibilidad a conseguir más licencias