Empresas y finanzas

Iberia estudia posibilidad de trasladarse a terminal sur de Barcelona

Madrid, 27 feb (EFECOM).- El presidente de Iberia, Fernando Conte, señaló hoy que la compañía está estudiando la posibilidad de trasladarse a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, aunque "no es lo más importante para nosotros".

Conte, en rueda de prensa realizada con motivo de la presentación de los resultados del 2006, indicó que "lo importante es que se amplia una infraestructura como es el Prat que estaba bastante saturado".

El presidente de Iberia también se refirió al calificativo de "abandono" que algunas personas "han realizado con respecto a nuestra labor en Barcelona", e indicó que "junto a nuestros socios somos la aerolínea que mas aviones opera desde el Prat, un total de 65, espero saber que otra compañía puede igualarnos".

Para Conte los vuelos tras oceánicos desde Barcelona es un tema que "estudiar", aunque afirmó que "se trata de una oferta muy compleja porque no hay tráfico para ello", aunque Iberia ha anunciado la apertura en junio de un nuevo vuelo entre Barcelona y Washington.

El presidente destacó el coste que supone el mover un avión que cuesta del orden de 150 millones de euros para ese tipo de vuelos, y recordó que a todos "nos gustaría volar a diferentes destinos, como por ejemplo China, donde otras compañías comenzaron a volar y ya sabemos como ha acabado esa ruta".

Preguntado por el efecto que puede tener el AVE cuando empiece a funcionar a finales de año entre Madrid y Barcelona, indicó que de momento "no hay presión con la alta velocidad, porque no competimos en los viajes de negocios".

No obstante Conte reconoció que "sí puede ser un competidor si de verdad baja los tiempos por debajo de las tres horas".

El anuncio realizado hace unos días por directivos de Renfe de que se podía comenzar a vender billetes conjuntos entre el tren y el avión, fue considerado como "algo que me gustaría que fuese realidad, pero la verdad es que no creo que exista un producto atractivo para el cliente, y no se si se dará en el futuro":

Para Conte hay un problema añadido, "el que no existe ninguna estación de alta velocidad instalada en alguna terminal aeroportuaria, y sin ello no creo que funcione la operatividad tren-avión". EFECOM

jf/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky