MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Patronal y sindicatos constituyeron hoy la mesa negociadora del convenio colectivo para las cajas de ahorros, con siete puestos para CC.OO., cuatro para UGT, tres para CSICA y uno para CIG.
Además, UGT informó que defenderá la supresión de trabajar las tardes de los jueves, desde su apuesta por el horario continuado, y el incremento de la participación de los trabajadores en los "astronómicos" beneficios obtenidos por las cajas.
El sindicato apostó por la regulación colectiva del salario y del horario, como aspectos "básicos" de la relación laboral, en un momento en que todas las patronales pretenden establecer salarios y horarios "a la carta, es decir flexibles".
La principales propuestas que plantea son el incremento del número de pagas de beneficios y actualización de salarios, como mínimo en el IPC real, el horario continuado todo el año de 8 a 15, la ampliación de los criterios para la conciliación de la vida laboral y familiar, o la obligatoriedad por convenio de que en todas las cajas se negocien planes de igualdad.
Asimismo, pretenden mejoras en los importes, intereses y plazos de los préstamos, la aportación mínima a planes de pensiones de 1000 euros, con revisión anual del 5% (o IPC si fuera mayor), la declaración del atraco como riesgo laboral, o la extensión a los empleados disminuidos físicos y sensoriales, de las ayudas establecidas para hijos de empleados en la misma situación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford llega a un acuerdo con los sindicatos de su planta en Rusia sobre el convenio colectivo
- Economía/Motor.- Renault y sindicatos firman oficialmente el convenio colectivo 2007-2009
- Empresa y sindicatos firmarán mañana en Valladolid nuevo convenio colectivo
- Economía/Motor.- Renault y sindicatos prevén firmar el martes el nuevo convenio colectivo
- Sindicatos y patronal química inician negociación nuevo convenio colectivo