Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Sao Paulo sube con fuerza y el dólar baja en Brasil

Sao Paulo, 8 mar (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy en terreno positivo y tras veinte minutos de subastas subía un 1,91 por ciento, hasta los 43.483 puntos, 816 enteros más que los anotados en el pregón del miércoles.

Así como la semana pasada el "efecto China" derribó todas las plazas financieras y generó turbulencias en las jornadas siguientes, las tendencias positivas que marcaron hoy la actividad en los mercados de Asia dieron el combustible a la Bovespa para su solida subida en la apertura.

En el mercado de divisas, el dólar tomó el camino contrario y en veinte minutos de transacciones retrocedía un 0,14 por ciento, a 2,1080 reales para la compra y a 2,11 para la venta.

El miércoles, el dólar comercial cedió un 0,23 por ciento y terminó a 2,1110 reales para la compra y a 2,1130 para la venta.

De los 58 valores que cotizan en el parqué paulistano, 55 subían, uno bajaba y dos aún no habían sido negociados.

Con ganancias del 3,25, 3,06 y 3,01 por ciento operaban, en el mismo orden, los títulos preferenciales de la industria de alimentos Sadía, los ordinarios de la Siderúrgica Nacional y similares de la estatal de petróleo Petrobras.

Las acciones ordinarias del fabricante brasileño de aviones Embraer eran las únicas que perdían: un 0,42 por ciento.

El volumen financiero parcial de la Bovespa tras veinte minutos de negocios era de 135.207.820,55 reales (un poco más de 64 millones de dólares) con 6.445 negocios. EFECOM

hbr/ar/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky