Sao Paulo, 6 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) comenzó la subasta de hoy con una fuerte tendencia al alza, después de tres jornadas consecutivas de enormes pérdidas, y, tras diez minutos de operaciones, su índice Ibovespa subía un 3,04 por ciento, en tanto que el dólar abrió en baja del 0,52 por ciento.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, subía temporalmente hasta los 42.429 puntos, unas 1.250 unidades por encima de los 41.179 con que cerró la víspera, cuando cayó un 2,81 por ciento y se ubicó en su menor nivel en tres meses.
En el mercado de cambios, el dólar abrió cotizado a 2,124 reales para la venta, con una depreciación del 0,52 por ciento frente a los 2,135 reales con que cerró el lunes, cuando subió un 0,14 por ciento.
Así como el parqué paulista sufrió duros golpes durante tres jornadas consecutivas debido a las crisis enfrentadas por las bolsas asiáticas, principalmente la de China, el Ibovespa se recuperaba hoy con fuerza siguiendo la subida registrada en los mercados de Asia.
Las acciones del Ibovespa que más subían tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la red de supermercados Pao de Açucar, que avanzaban un 3,37 por ciento, seguidas por las preferenciales de la telefónica TIM Participaciones (+2,98 por ciento) y de la eléctrica COPEL (+2,97 por ciento).
Ninguna de las 58 acciones que integra el Ibovespa operaba en terreno negativo luego de los primeros negocios.
El volumen financiero parcial de la bolsa paulista tras veinte minutos era de 184,9 millones de reales (unos 87,1 millones de dólares) con 7.731 negocios. EFECOM
cm/lb/jlm
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar a la baja en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar estable en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar sigue bajando en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar se deprecia en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar se deprecia en Brasil