Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 vuelve a ponerse sobre la pista de los 14.000: los inversores siguen apostando por el rebote

IBEX 35

17:35:11
14.104,10
-1,18%
-168,40pts

La sesión ha comenzado con alzas cercanas al 0,70% y el índice de referencia de la bolsa española ha vuelto a ponerse por encima de 14.000 puntos. Aunque el cierre de anoche en Wall Street hacía presagiar que el rebote podría haber finalizado, los fuertes avances de la bolsa japonesa han contrarrestado ese efecto.

"El mercado simplemente prosigue el rebote de las dos últimos sesiones tras haber sufrido una corrección muy brusca en la que rompió muy rápido varios soportes técnicos. Hoy el cierre positivo del Nikkei ha apoyado también a los mercados europeos", dijo un analista de renta variable.

El Ibex 35 (IBEX.MC) sube a estas horas un 0,63% y se coloca en 14.002 puntos. El volumen de negocio ascendía a 569 millones de euros. La cita más destacada del día será la reunión del BCE, que subirá los tipos al 3,75% casi con toda probabilidad.

"No es descartable que la corrección pueda ir algo más lejos, aunque la sensación es de que la situación comienza a tranquilizarse", señala Link Securities apuntando la posibilidad de que pueda entrarse en una fase de indefinición en la que los precios se moverían en rangos estrechos aunque con más riesgo de caídas que de subidas. Esta casa aconseja estar fuera del mercado pero "si la tentación se hace insoportable, algo que suele ocurrir cuando se está muy pendiente del mercado, nuestra recomendación es que, como mucho, se tome sólo una tercera parte de la posición en cualquier valor que se desea tener".

BBVA (BBVA.MC) ganaba un 1,35 por ciento a 17,98 euros, mientras que Santander sumaba un 0,52 por ciento a 13,62 euros. Las acciones de la operadora Telefónica (TEF.MC) también cotizaban con alzas y sumaban un 0,64 por ciento a 15,76 euros.

Las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaban los títulos de Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) con un repunte del 5,69 por ciento 42,35 euros. "Es un valor altamente especulativo y con un escaso free float. Igual que un día te sube mucho otro te puede caer mucho también", dijo un operador. El broker más activo en el lado comprador era Ibersecurities con más de 71.000 acciones adquiridas.

Entre los ganadores también destacaban en las primeras operaciones los títulos de Mapfre (MAP.MC) con un avance del 1,08 por ciento a 3,75 euros. Las acciones del grupo Ferrovial también sumaban un 1,09 por ciento a 74,05 euros, mientras que FCC avanzaba un 0,78 por ciento a 77,85 euros.

Al margen del Ibex 35, las acciones de BME (BME.MC) se depreciaban un 0,23 por ciento a 35,26 euros tras vender ayer Fortis Bank su participación del 1,5 por ciento en el holding de mercados españoles a un precio medio de 35 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky