Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Fin del rebote? Las bolsas de EEUU vuelven a quedarse sin fuerzas al final de la sesión

Poco ha durado la alegría en casa del alcista. El contundente rebote del martes no tuvo continuidad ayer, pese a que el mercado luchó durante toda la sesión por entrar en positivo. Al final, tiró la toalla y acabó sucumbiendo a las caídas. El Dow Jones bajó el 0,12%, el S&P 500, el 0,25%, y el Nasdaq, el 0,44%.

Los descensos no fueron importantes, es verdad. Pero ya es bastante negativo que, después de una caída tan brutal como la vivida, el mercado no tenga fuerzas para rebotar más de un día.

Además, el volumen se secó después de la fuerte negociación del rebote del martes (y de la más fuerte todavía que acompañó a la caída previa).

Todo apunta, pues, a una continuidad de los descensos hasta probar los mínimos del lunes. O, al menos, a que el mercado va a tardar bastante en volver a subir, habida cuenta de esta falta de fuerzas.

Ayer, las excusas para la recaída fueron un Libro Beige de la Fed que habló de señales de ralentización –alimentadas por las dudas que reconoció Michael Moskow, de la Fed, sobre el escenario de Bernanke-, un dato de contrataciones muy flojo y los comentarios negativos de varias empresas constructoras e inmobiliarias, que no ven una recuperación de su mercado en muchos meses.

Tampoco gustó el nuevo tirón del petróleo hasta rozar los 62 dólares
y, sobre todo, la recaída del billete verde frente al yen tras el Libro Beige: cayó por debajo de 116 yenes, mientras que el euro también subió frente al dólar y se acercó al nivel de 1,32.

Los bonos reaccionaron a los datos económicos con subidas de precios y caídas de su rentabilidad hasta el 4,50% anticipando que no hará falta subir tipos a corto plazo con la economía tan débil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky