MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las ventas de productos congelados envasados registraron un aumento del 12% en 2006, lo que supone duplicar el ritmo de crecimiento del total de productos de gran consumo, según un estudio de TNS Worldpanel.
Durante el pasado año, los congelados envasados se consumieron en un 97% de los hogares y se compraron una media de 18,7 veces al año, lo que supone cerca de 37 kilogramos por hogar y un desembolso económico de 156 euros.
Según el estudio, el pescado y marisco representa la mitad de la cesta de la compra de productos congelados envasados. De cada 100 euros gastados en congelados, 42 euros corresponden a pescado y marisco sin preparar y 11 euros al preparado. Por detrás se sitúan los helados, con un 17% del presupuesto de congelados en el año 2006, así como los platos preparados y las verduras, con un 15% y un 12%, respectivamente.
El perfil del hogar consumidor de congelados corresponde a los hogares con hijos, de clases altas y de zonas metropolitanas, especialmente Barcelona, Sevilla y Madrid.
Los consumidores de estos productos tienen además un denominador común: la falta de tiempo, y la preocupación por cuidar la salud, especialmente los hogares con niños.
Así, la búsqueda de una alimentación saludable está presente en el 17% de las ocasiones de consumo que incluyen congelados, por delante de la rapidez, comodidad o el placer.
Relacionados
- Ventas minoristas bajaron 0,1% en eurozona en enero y subieron 1,4% en la UE
- Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos subieron un 23% en enero, hasta 766,78 millones de euros
- Zeltia aumentó pérdidas un 16,1% en 2006 aunque ventas subieron un 5,8%
- Las ventas de tabaco subieron un 1,5% en Francia el año pasado
- Economía/Textil.- Las ventas minoristas de confección subieron un 2% en 2006 por la intensa rivalidad entre empresas