París, 7 feb (EFECOM).- Las ventas de cigarrillos en Francia aumentaron un 1,5 por ciento en volumen y un 1,8% en valor el año pasado, su primer incremento desde 2002, según un estudio de la confederación de comercios de tabaco divulgado hoy.
Las ventas alcanzaron los 65.700 millones de cigarrillos, por un valor de 14.600 millones de euros, según las cifras difundidas una semana después de que entrara en vigor el decreto que prohíbe fumar en los lugares públicos, salvo los restaurantes, bares y casinos que tienen un respiro hasta el próximo enero.
La confederación, cuyo estudio se basa en cifras del grupo tabaquero Altadis, explica la reactivación del mercado en la bajada de las ventas transfronterizas y el encarecimiento de la gasolina.
Las fuertes subidas de los impuestos sobre el tabaco decididas por el Gobierno causaron un gran aumento de las compras transfronterizas, ya que los precios de los cigarrillos son más bajos en varios países vecinos de Francia, como España y Bélgica.
El Gobierno respondió limitando a cinco el número de cartones que se pueden introducir en Francia, según recuerda la confederación. EFECOM
al/jlm
Relacionados
- Economía/Textil.- Las ventas minoristas de confección subieron un 2% en 2006 por la intensa rivalidad entre empresas
- Ventas de Porsche en Alemania subieron 5,6 por ciento en 2006
- Economía/Turismo.- Las ventas de productos libres de impuestos a turistas extracomunitarios subieron un 11,6% en 2006
- Ventas de turismos Europa Occidental subieron 1 por ciento 2006
- Subieron un 0,9 por ciento ventas de minoristas en diciembre