Fráncfort (Alemania), 17 ene (EFECOM).- El fabricante de vehículos deportivos Porsche aumentó sus ventas en Alemania en 2006 hasta la cifra récord de 17.490 unidades, el 5,6 por ciento más que el año anterior.
Porsche informó hoy de que la mejora de las entregas en el mercado germano se debió a la demanda de los modelos 911, Boxster y Cayman.
Las ventas de los modelos deportivos 911 subieron hasta 8.393 unidades en 2006, el 18,2 por ciento más que en 2005, impulsadas por el lanzamiento al mercado de las versiones turbo y "Targa", de techo acristalado.
De los modelos Boxter y Cayman se matricularon 4.920 vehículos en Alemania en 2006, un 22,1 por ciento más, dijo Porsche.
En cambio, las entregas del todoterreno compacto Cayenne cedieron un 23,8 por ciento, hasta 4.101 unidades, debido a que los compradores esperan el lanzamiento de la segunda generación del vehículo, el próximo 24 de febrero.
Asimismo, las ventas en Alemania del modelo deportivo de altas prestaciones Carrera GT bajaron hasta 43 unidades en 2006, frente a las 48 de 2005.
El gerente de Porsche en Alemania, Bernhard Maier, afirmó que el crecimiento de las ventas en 2006 se debió, sobre todo, a que el modelo Cayman "ganó nuevos clientes" y se mostró confiado en que la comercialización del nuevo Cayenne impulse las ventas en 2007. EFECOM
mja/txr
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las ventas de productos libres de impuestos a turistas extracomunitarios subieron un 11,6% en 2006
- Ventas de turismos Europa Occidental subieron 1 por ciento 2006
- Subieron un 0,9 por ciento ventas de minoristas en diciembre
- Las ventas al detalle subieron un 2,5 por ciento en diciembre
- Ventas de pescado en Mercamadrid subieron un 7,08% hasta noviembre 2006